Política y Economía

Aumenta el peaje desde la 0 hora del viernes

Por Redacción ACN • 31/12/2020 15:23 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el primer minuto de 2021, la empresa Caminos de las Sierras, que administra las rutas de acceso a Córdoba (RAC), informó que se incrementan las tarifas en todas las cabinas de peaje.

Desde el 1 de enero, aumentan las tarifas de peaje en los 11 puntos de la red de acceso a Córdoba.

El viernes se actualizará el cuadro tarifario en las rutas de acceso a Córdoba (RAC). El costo del peaje a Carlos Paz, por la autopista de Ruta 20, pasará a costar 80 pesos para automóviles y 40 pesos para motocicletas.

Desde Caminos de las Sierras, explicaron  que se mantendrán los descuentos para los usuarios adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente.

El nuevo cuadro tarifario en las 11 estaciones de peaje ubicadas en las 9 rutas de acceso a Córdoba (RAC) se implementará a partir del primer minuto del viernes 1 de enero.  

Se trata del segundo tramo del aumento previsto por la Resolución General N° 13 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) del 11 de marzo pasado y que debía instrumentarse originalmente en agosto (las postergaciones en estos ajustes se debieron a la situación particular por la pandemia del Coronavirus que determinó un congelamiento de las tarifas por parte del Estado).

Caminos de las Sierras, concesionaria de las 9 rutas de acceso a la ciudad de Córdoba, es una empresa donde la mayoría del paquete accionario está en manos de la Provincia de Córdoba.

Las tarifas que se aplicarán desde el primer día del 2021 serán las siguientes:

En tanto, quienes estén adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente continuarán teniendo los siguientes descuentos:

Desde la empresa concesionaria, también informaron que para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico los interesados deben realizar el trámite vía web en www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario o de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 16, en las oficinas centrales de Caminos de las Sierras ubicadas en Avenida Italia 700 de la localidad de Malagueño.

La adhesión no tiene costo alguno y los consumos realizados se abonan a mes vencido a través del débito en cuenta bancaria o con tarjetas de crédito VISA, Naranja, Mastercard, Cordobesa, Diners Club, American Express, Cabal.

Fotos: Caminos de las Sierras SA