Deportes

Barracas, nuevo integrante de la Liga Profesional

Por Redacción ACN • 22/12/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El «Guapo» le ganó en los doces pasos a Quilmes por 5 a 4, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos y logró el ascenso.

Era una cuestión de tiempo de que el equipo de Tapia juegue en la primera división del fútbol argentino. Quizás fue más rápido que tarde pero

Barracas Central obtuvo el ascenso, luego de 87 años, a la primera división del fútbol argentino, después de superar en la tanda de penales a Quilmes (5-4) en la final del Reducido de la Primera Nacional de fútbol.

En cancha de Racing Club, con más de 25 mil personas en las tribunas, el equipo ‘rojiblanco’ logró la consagración por su mayor eficacia en los lanzamientos desde el punto del penal, luego de un encuentro que finalizó empatado 0-0 en el período regular.

El humilde club de Parque de los Patricios, que había alcanzado el acceso a Primera en 1919 (allá en el amateurismo del fútbol local), al ganar el torneo de Intermedia, se erige de esta manera en el habitante número 28 de la Liga Profesional de fútbol temporada 2022 (el primer ascenso fue para Tigre). Hoy Barracas Central es el caballo del comisario y los arbitrajes lo hicieron notar durante toda la temporada.

El conjunto dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, que había perdido la primera final por el ascenso ante Tigre (0-1) en noviembre último, exhibió infalibilidad en los penales.

Por su lado, Quilmes, que buscaba coronar el duodécimo ascenso a la elite del fútbol argentino, lamentó el remate desviado de Rafael Barrios, el único fallado en la serie de diez disparos.

Síntesis

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Juan Manuel Vázquez; Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Suplentes: Mariano Monllor, Andrés Imperiale, Matías Acuña, Enzo Daniel Martínez, Matías La Mastra y Facundo Stable.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Suplentes: Matías Budiño, Ramiro Arias, Matías Villarreal y Mariano Barbieri.

Definición por penales: Barracas Central 5 (convirtieron Tapia, Colitto, Estigarribia, Paz y Valenzuela)-Quilmes 4 (anotaron Anselmo, Ortega, García Basso y Moreno. Rafael Barrios desvió el remate).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Fernando Valenzuela por Albertengo (BC); 21m. Federico Anselmo por Pons y Tomás Bottari por Silva (Q); 24m. Leonel Buter por J. M. Vázquez (BC); 32m. Tomás Blanco por Pavone (Q); 33m. Martín Ortega por Bonetto (Q); 43m. Emanuel Moreno por Calello (Q) y 45+2m. Germán Estigarribia por Cabrera (BC).

Amonestados: Silva, Machado y Calello (Q). Buter, Cabrera y Fernando González (BC).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Racing Club