Género y Diversidad

Alta Gracia: Barrios de Pie organiza intervenciones contra la violencia hacia las mujeres

Tiene prevista una serie de intervenciones en diversas plazas de la ciudad y localidades cercanas, bajo la consigna «Por vidas libres de violencia, nos cuidan las promotoras».

Por Redacción Diario Tortuga • 25/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El jueves 25 de noviembre, en el marco del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres», la organización Barrios de Pie de Alta Gracia tiene prevista una serie de intervenciones en diversas plazas de la ciudad y localidades cercanas, bajo la consigna «Por vidas libres de violencia, nos cuidan las promotoras».

Con esta frase, la organización pretende visibilizar el rol de las promotoras comunitarias contra la violencia de género. Se trata, según explican, de quienes «han sido durante años y especialmente durante la pandemia, un eslabón importante en el proceso de ruta crítica, ya que llevaron adelante la difícil tarea de acompañar a personas en situación de violencia, articulando con las instituciones, acercando información a lxs vecinxs y promoviendo vidas más libres en los territorios».

La actividad central se desarrollará el mismo jueves 25 de noviembre, a las 18, en la Plaza Solares. «Es importante generar acciones en pos de los derechos de las mujeres y diversidades, por eso seguimos apostando a la construcción de un futuro con vidas libres de violencia e igualdad de oportunidades para todxs», concluyen desde Barrios de Pie Alta Gracia.

«La violencia machista es siempre estructural. Vivimos en una sociedad patriarcal que cuando nosotras y nosotres salimos de estos estándares de género, estos estereotipos, estas casillas en los que quieren ponernos, la respuesta es siempre la violencia», expresó Saira Asúa, integrante de Barrios de Pie Alta Gracia, en una entrevista con el programa «Que No Se Te Escape».

Escuchá la entrevista completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-saira-asua-barrios-pie-alta-gracia-anticipando-25n/