Deportes

Básquet femenino: Arrancó la Liga Provincial

Por Redacción ACN • 20/09/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El torneo reúne a diez equipos de siete ciudades de la provincia. El partido inaugural fue en el Gimnasio de General Paz Juniors.

La tan ansiada Liga Provincial de Clubes de Mayores Femenina, tuvo su salto inicial. El partido inaugural tuvo como sede al club General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la federación.

Además de la ciudad capitalina, hubo encuentros en Bell Ville y Río Cuarto, en todos hubo triunfo de los dueños de casa. Juniors venció sin inconvenientes a la Universidad Nacional de Río Cuarto y Bell debió esforzarse para derrotar a Ameghino de Villa María, mientras que en El Imperio se dieron los encuentros más parejos de la jornada, Alberdi tuvo que batallar con Universario de Córdoba para poder derrotarlo, lo mismo que Banda Norte que pudo sacar adelante un encuentro parejo ante Bolivar de Carlos Paz. El partido entre Municipalidad de Tío Pujio y Chañares de James Craik debió postergarse por casos de COVID.

En esta competencia habrá siete ciudades de nuestra provincia se extenderá hasta fines de noviembre. La primera fase tendrá tres zonas, una de cuatro y dos de tres, entre estas últimas habrá un encuentro interzonal entre los equipos que quedan libres, armadas de acuerdo a la ubicación geográfica priorizando abaratar costos para los participantes.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente instancia y los otros cuatro equipos jugarán la reclasificación de la cual dos terminarán de armar el cuadro de cuartos de final. A partir de allí será eliminatoria directa a un solo partido, con excepción de la final que se jugarán dos encuentros.

Los 10 participantes son: Universitario de Córdoba, Bolivar de Carlos Paz, Municipalidad de Tío Pujio, Juniors de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Chañares de James Craik, Bell de Bell Ville, Ameghino de Villa María y Alberdi de Río Cuarto.

RESULTADOS

Bell (BV) 69-46 Ameghino (VM)

Alberdi (RC) 73-66 Universitario (C)

Juniors (C) 89-18 Univ. Nacional (RC)

Banda Norte (RC) 67-55 Bolivar (VCP)