Deportes

Básquet: Instituto será sede del Súper 8

Por Redacción ACN • 20/10/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El torneo previo a la LNB se disputará en el Ángel Sandrín. La Gloria se adjudicó la zona 1 de la Conferencia Norte y es uno de los candidatos.

El Final 8 se jugará en Córdoba, más precisamente en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. Este estadio ya albergó la primera fase del Súper 20 y lo volverá a hacer para definir al campeón. Los encuentros se disputarán el 27, 28 y 30 de octubre y el ganador se clasificará a la Liga Sudamericana. 

La Gloria fue uno de los mejores equipos tanto en la primera como en la segunda fase. El conjunto cordobés terminó primero en la Conferencia Norte Zona 1 con 16 puntos producto de 7 victorias y 2 derrotas (77,8% de porcentaje de partidos ganados). 

Los otros clasificados a la instancia final son Quimsa de Santiago del Estero, que fue escolta del equipo cordobés en la zona 1, mientras que en la otra zona de la conferencia norte los clasificados son San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa. A su vez, por la conferencia sur participarán Gimnasia (Comodoro Rivadavia) , Ferro, Boca y Obras.

Instituto enfrentará en cuartos a Obras. De pasar al semifinal, deberá enfrentar al ganador del partido San Martín de Corrientes vs. Ferro Carril Oeste el jueves 28 de octubre, mientras que la final se jugará el sábado 30 de octubre. Todos los partidos serán eliminatorios para resolver al campeón que se clasificará a la Liga .Sudamericana.

Fixture

El miércoles 27 de octubre se disputaran los cuartos de final:

Llave 1

  • San Martín de Corrientes vs. Ferro Carril Oeste
  • Instituto vs. Obras

Llave 2

  • Boca Juniors vs. La Unión de Formosa
  • Gimnasia y Esgrima (CR) vs. Quimsa