Deportes

Básquet: se suspendió Instituto – Atenas

Por Redacción ACN • 21/12/2021 08:17 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Es por un brote de covid en el equipo de Alta Córdoba. Es el primer partido que se posterga desde los nuevos contagios.

Iba a ser el primer clásico del año entre Gloriosos y Griegos, pero un brote de Covid en el equipo de Alta Córdoba obligó a postergar el encuentro que se iba a disputar en el Ángel Sandrín y que se iba a pedir el pase sanitario para el público.

Los dos equipos venían en mala racha. La Gloria llegaba con una dura derrota contra Platense. Luego de un buen comienzo, el elenco de Victoriano perdió alguns partidos y está perdiendo terreno en su lucha por el primer puesto. Además Instituto se ve beneficiado por la suspensión ya que tenía varias bajas para esta noche: ya que no dispone de cinco jugadores: el capitán Whelan por transitar el COVID, y los lesionados Mateo Chiarini y Tayavek Gallizzi. Además, son baja Cristian Amicucci y Federico Elías, separados del plantel por la dirigencia al estar involucrados en el accidente vial en el que una joven de 17 años perdió parte de su pierna izquierda, el pasado jueves.

Atenas comenzó muy mal el torneo. Cambió de técnico, asumió la «Pepa» Arigoni con una victoria, pero luego fue goleado por Platense. La dirigencia no sólo cambió la dirección técnica, sino que también le dio de baja a varios jugadores del plantel, por lo tanto están esperando espera por los nuevos refuerzos: el escolta puertorriqueño Jorge Luis” “Georgie” Pacheco Ortiz y del pivote estadounidense Deion McClenton.

En definitiva, esta suspensión, no fue mal vista por ambas dirigencias, porque le permitirá a ambos equipos rearmarse y recuperar lesionados