Córdoba, la Docta

Becas Manuel Belgrano: abrirán una nueva convocatoria para 36.000 estudiantes

La inscripción será desde el 21 de febrero al 30 de marzo. Además, para aquellas las becas que ya fueron otorgadas en programas anteriores, tendrán tiempo hasta el 21 de febrero para renovarse.

Por Redacción ACN • 02/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Programa de Becas Manuel Belgrano se ampliará para beneficiar hasta a 36.000 estudiantes universitarios, a través de una inversión de más de $9.000 millones.

El objetivo del programa es promover la vinculación entre Universidades Públicas, el sistema tecnológico y productivo nacional y el mercado laboral, para crear nuevas oportunidades de trabajo y educación de calidad de disciplinas centrales para el desarrollo económico y social.

Por ello las áreas alcanzadas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo y Ciencias básicas.

Las becas que ya están en circulación son alrededor de 24.000 y deben renovarse hasta el 21 de febrero. A partir de esta misma fecha, podrán sumarse más becarios y habrá 36.000 de estos nuevos beneficios para estudiantes. La fecha de inscripción para nuevos aspirantes al beneficio será hasta el 30 de marzo de 2022.

Pueden adquirir estas becas estudiantes que recién ingresan y que tengan hasta 30 años, mientras que los estudiantes avanzados podrán recibirlas mientras tengan hasta 35 años.

Otro de los requisitos es el económico, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Además, quienes reciban el beneficio deben cumplir con la regularidad educativa.

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del PROGRAMA. Los resultados se publicarán en la plataforma el lunes 2 de mayo de 2022. Se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web.