Deportes

Belgrano nombró a Diego Maradona como socio honorario

Por Redacción ACN • 11/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Al cumplirse 35 años del histórico día que el Diez jugó con la camiseta celeste, el club de le entregó un carnet de reconocimiento a su Hija Dalma. Además, se descubrió un mural homenaje en el estadio de Alberdi.

Diego Armando Maradona siempre le gambeteará al olvido, tirando paredes con miles de memoria, anécdotas e historias en su larga, ancha y generosa trayectoria. Ayer fue el turno de Belgrano al cumplirse 35 años del histórico día en que Maradona se puso la numero diez de Belgrano.

10 de julio de 1986, Maradona venía de salir campeón del mundo. Aún estaba disfrutando de sus vacaciones, sin embargo se hizo un tiempo para venir a Córdoba y jugar con la camiseta de Belgrano. El Celeste, venía de adjudicarse el torneo Regional 86 y se estaba preparar ando para su participación en el primer torneo Nacional B.

A 35 años, a partir de una iniciativa de su área de Cultura, el Club le hizo entrega a Dalma Maradona del carnet correspondiente, junto a una réplica de la mítica casaca que usó Diego aquella noche del 10 de julio de 1986 en el Chateau Carreras.

El encuentro, se realizó en Buenos Aires. Dalma recibió también como obsequio unas fotos de aquel partido y dos camisetas GIVOVA con un logo homenaje a Diego, para ella y su hermana Giannina.

“Es un orgullo y una alegría inmensa para el CAB el haber podido concretar este merecido homenaje” manifestó el club en sus redes sociales.

En la jornada del sábado, el grupo Murales CAB realizaron un mural homenaje en la esquina de Arturo Orgaz y La Rioja, en alusión al día que “Pelusa” se puso la Celeste.