Deportes

Belgrano y una victoria para soñar

Con momentos de buen fútbol, el celeste se impuso tres a cero a Independiente Rivadavia de Mendoza. Barinaga, Vegetti y Novillo, los goles.

Vegetti se reconcilió con la red y Alberdi festejó. (Foto: Prensa Belgrano)

Todas las victorias valen tres puntos, pero hay algunas que permiten no sólo subir en la tabla de posiciones, sino en la confianza de que es posible lograr los objetivos.

Si bien Independiente mostró un limitado juego, belgrano logró imponerse con autoridad con el desequilibrio por las bandas con Nahuel Lujan y Sequeira, la peligrosidad de Vegetti y un defensa que, si bien, no fue exigida, se mostró segura.

Una buena combinación ofensiva por derecha terminó con el lateral Barinaga en posición de gol. Debut en la red para el juvenil que se ganó el puesto derecho de la defensa. Independiente adelantó las líneas, pero si generar peligro en el arco de Rigamonti.

El segundo tiempo, el equipo de Caruso Lombardi fue amplio dominador del juego. Contó con varias chances hasta que a los doce del segundo tiempo una buena jugada por derecha de Sequeira termina en penal. Ejecutó Vegetti que se reencontró con su amigo, el gol que le había faltado la semana pasada en Santiago del Estero.

Los últimos treinta minutos fue un monólogo de Belgrano convirtiendo el tercero a través de Novillo. La única nota negativa fue la salida de Vegetti con un golpe en el tobillo derecho.

La victoria ubica a Belgrano arriba de la tabla de la zona revalida con Alvarado, San Martín de san Juan y Barracas Central. Justamente, el próximo sábado visita al camión en un partido clave en el camino angosto y complicado por el ascenso a primera.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Paolo Impini, Alejandro Rébola y Leonel Ferroni; Lucas Fernández, Daniel Imperiale, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti y Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.  

Goles: PT 9m Barinaga (B). ST, 12m Vegetti (B) de penal y 16m Novillo (B).

Cambios: ST, 13m Jesús Méndez por Imperiale (IR), Matías Viguet por Cardozo (IR) y Félix Banega por Sperdutti (IR); 25m Cristian Techera por Luján (B) y Agustín Colazo por Sequeira (B); 28m Tomás Zavaglia por Fernández (IR); 36m Ivo Constantino por Vegetti (B); 41m Bruno Zapelli por Gervasio Núñez (B) y Franco Pardo por Olivera (B). Ferroni y Méndez (IR).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Andrés Gariano.