Deportes

Bell Ville: 117 años de historia social, deportiva y ahora educativa

El Club Atlético y Biblioteca Bell ofrece deportes como el vóley y el básquet, que cuentan con equipos tanto en la rama femenina como masculina e inferiores con decenas de niños y jóvenes en todos los horarios y categorías. Natación y tenis, son practicados desde siempre por socios de todas las edades y las categorías.

La historia albinegra se escribe en muchos frentes y año tras año sigue generando novedades, actividades, siendo ese faro deportivo, social y hoy también educativo, que sobresale en nuestra querida provincia de Córdoba.

El Club Atlético y Biblioteca Bell está cumpliendo 117 años desde su fundación y nos provoca el mismo orgullo de las primeras épocas.

El crecimiento del Club de los últimos años no sólo se plasmó en distintas obras y mejoras edilicias, sino que se manifestó notoriamente en el incremento exponencial del número de alumnos que asisten a las escuelas deportivas, de las distintas disciplinas.

Deportes como el vóley y el básquet cuentan con equipos tanto en la rama femenina como masculina e inferiores con decenas de niños y jóvenes en todos los horarios y categorías. Natación y tenis, son practicados desde siempre por socios de todas las edades y las categorías de edades más bajas son las que se han multiplicado en cantidad de niños en los últimos años.

El fútbol sostiene sus numerosas inferiores y desde unos años a esta parte, Pelota Paleta y Bochas han iniciado un camino similar al resto de las disciplinas, con horarios variados y una propuesta para todas las edades.

Y los logros deportivos, también presentes en nuestra historia, son un mimo al trabajo diario de todo el personal y cuerpo de Profesores, con reconocimientos a nivel nacional, como lo fue el subcampeonato de vóley femenino en 2010; campeones provinciales de futbol, dos veces campeones provinciales de básquet y participación en torneos federales de ese deporte.

A pesar de los tiempos de pandemia que estamos atravesando, este 2021 nos posiciona con más energías que nunca para seguir creciendo y apostando a nuestros proyectos, sobre todo ese que comenzamos en 2017 y que se materializó en 2019, con el inicio del ciclo lectivo del Instituto Superior de Educación Física Bell.

El ISEF BELL es hoy una realidad que aún, al mirarla, nos cuesta creer. Una propuesta situada, contextualizada y distintiva, nacida desde la propia esencia de nuestro Club, bajo nuestra identidad y con el compromiso de aportar a Bell Ville y la región un punto de capacitación vinculado a un área tan ligada al club como es la Educación Física.

Este 2021 nos trae también el lanzamiento del Club de Beneficios Bell. Se trata de un proyecto que hoy sale a la luz con muchísima felicidad, orgullo y entusiasmo, porque creemos que repercutirá positivamente en las actividades diarias de cada uno de los Socios albinegros.

Como institución bellvillense estamos orgullosos y nos sentimos agradecidos de poder sumar a estas firmas locales a este Club de Beneficios: Águila Sport, Comedor Club Bell, Librería y juguetería Dauria, Perfumería Eiffel y Supermercado Sello Negro. Los beneficios comienzan a regir el 1 de septiembre.

Una historia marcada por la superación, la innovación, el trabajo sostenido y el amor por los colores albinegros. Una tradición que mantiene la esencia de ser un lugar de encuentro para sus socios, de ser promotores del deporte, de la vida saludable y de ser generadores de actividades deportivas, culturales, educativas y sociales.