Deportes

Boca campeón de la Copa Maradona

Venció por penales a Banfield y logró su título 70. En los 90 igualaron en uno con goles de Edwin Cardona y Luciano Lollo.

Boca logró un nuevo título al derrotar a Banfield. Fue el título número 70 y fue un desahogo por la semana adversa por la eliminación de la Copa. Mas allá del contexto, no deja de contar como una vuelta olímpica más.

El partido fue aburrido hasta el minuto 63. El juego había caído en un pozo, se empezaba a transitar en el tiempo de los cuidados y guardar el cero en el arco propio. hasta que el colombiano Edwin Cardona se acordó que la Copa se llama Diego Maradona y sacó un derechazo que emuló los grandes goles del diez.

El gol maradoniano del colombiano

Era el final perfecto para Boca y su semana convulsionada luego de la goleada y eliminación en Brasil, pero el año viene torcido para el equipo de Russo y en la última, Luciano Lollo puso el empate

Antes del golazo del colombiano, vimos un partido parejo donde Boca comenzó mejor, pero con el correr de los minutos Banfield lo fue emparejando. El Taladro no logró el buen fútbol que mostró durante toda la copa, mientras que Boca remendado no fue el revulsivo de otras noches. Una fina con poco vuelo en definitiva.

Mientras pasaban los minutos, los equipos iban tomando más recaudo, el parido comenzaba a ingresar en el camino de mirar los penales como una posibilidad hasta que Cardona con un Bombazo hizo vale el peso de la historia.

Pero Banfield demostró a lo largo de la copa voluntad y a falta de fútbol piso fuerza y centros. Su técnico Sanguinetti pusó cinco delnateros, ante un Boca que terminó con nueve por la expulsión de Mas y la lesión del Pulpo González.

En el último centro llegó la igualdad del Taladro y los penales como parecía que iba en el minuto 60, antes de los goles y las emociones.

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 60′ D. Gonzalez ⇆ J. Campuzano (Lesion); 66′ E. Salvio ⇆ E. Cardona (Lesion); 83′ C. Tevez ⇆ R. Abila; 84′ A. Varela ⇆ M. Zarate;

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 64′ J. Alvarez ⇆ F. Bordagaray; 78′ A. Urzi ⇆ M. Cuero; 78′ L. Pons ⇆ G. Galoppo;

Goles: 63′ E. Cardona (BJ), 90(+5)’ L. Lollo (Ban).

Expulsado:86′ E. Mas (BJ)

Definición por penales: en Boca convirtiron: Tevez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Bufarini. en Banfield anotaron Lollo, Álvarez y Fontana, mientras que Rodriguez erró el suyo

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.