Deportes

Boca perdió y quedó afuera de la Libertadores

Por Redacción ACN • 13/01/2021 21:34 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Xeneize cayó sin atenuantes ante Santos. El marcador fue 3-0 y la final de la Copa Libertadores tendrá como protagonistas a dos conjuntos brasileños.

Con la derrota 3-0 ante Santos, Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores.

Boca Juniors dejó esta noche, en la revancha disputada en el estadio Vila Belmiro, la ilusión de jugar otra final de la Libertadores. Con goles de Diego Pituca a los 16 minutos de la etapa inicial; Yeferson Soteldo a los 4 minutos del complemento y Lucas Braga Ribeiro dos minutos más tarde, los paulistas superaron esta semifinal.

El conjunto argentino se despidió de la Copa, como ayer había sucedido con River Plate; y de esta manera no habrá equipos argentinos en la final.

En el partido de la semana pasada, jugado en la Bombonera, Boca Juniors y Santos habían empatado sin goles.

Desde el inicio del juego, Santos mostró su superioridad. En el local se destacaron desde el arranque Marinho y el venezolano Soteldo. Movilidad, habilidad, sorpresa. Por momentos intratables.  

Cuando Boca parecía entrar en el partido, herido en su orgullo, a los 10 minutos del complemento el colombiano Frank Fabra ve la tarjeta roja. Una postal de la impotencia, pues se le mostró la roja después de pisar en el abdomen a la figura, Marinho.

La reacción del equipo de Miguel Ángel Russo no fue suficiente. Algo de empuje de los de la Ribera, pero poco fútbol.

Remontar semejante score, era poco menos que imposible.

La final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Y será entre clubes brasileños: Palmeiras y Santos.

Las formaciones

Santos

Joao Paulo-Pará-Lucas Veríssimo-Luan Peres-Felipe Jonatan; Alison-Diego Pituca-Jefferson Soteldo; Marinho-Kaio Jorge-Lucas Braga. Técnico: Cuca.

Boca Juniors

Esteban Andrada-Leonardo Jara-Lisandro López-Carlos Izquierdoz-Frank Fabra; Jorman Campuzano-Diego González-Eduardo Salvio-Sebastián Villa; Franco Soldano-Carlos Tevez. Técnico: Miguel Ángel Russo.

Fotos: @Libertadores –  @BocaJrsOficial