Deportes

Talleres: una derrota que suma

Por Redacción ACN • 12/04/2022 23:22 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La «T» cayó en su visita a Flamengo por tres a uno en el Maracaná. El equipo de Caixinha no salió a defenderse pero sucumbió ante la jerarquía del equipo brasilero.

Más allá del resultado final, Talleres vivió su fiesta en el Maracaná. Clavando bandera en las playas cariocas, dos mil hinchas en las tribunas, un equipo con personalidad y grito de gol que, en su momento fue esperanza. Finalmente la jerarquía del poderoso Flamengo se impuso por tres a uno, pero Talleres dejó una digna imagen en la noche de Rio de Janeiro.

Pedro Caixinha planteó un equipo que no salió a defenderse, intentando jugar el partido en el mediocampo y tratando de adelantarse en bloque. Los primeros minutos mostró a un Talleres que se animó a llegar al arco rival, incluso el lateral Benadivez fue el que tuvo la chance de convertir. Sin embargo, a los ocho minutos el mismo jugador fue protagonista de una infracción en el área del Matador que Gabigol cambió por gol.

Talleres sufría el poderío de Flamengo con jugadores de la selección brasilera como Ribeiro y Gabriel Barbosa o jugadores que hasta hace algunos meses jugaban en los principales equipos europeos como Philipe Luis y Davis.

A os 24 minutos una buena jugada de De Arrascaeta (otro jugador de selección, en este caso la uruguaya) y Bruno Henrique terminó en el segundo gol del local a través de Emerson Ribeiro.

Parecía partido terminado. El partido estaba a merced del local, pero el equipo cordobés siguió jugando con paciencia y sobre el cierre del primer tiempo un pase magistral de Girotti permitió el descuento de Fertoli y la esperanza albiazul.

Talleres estaba en partido y salió a jugar el complemento con esa convicción, unos metros más adelante y con más vocación de ataque con los ingresos de Michael Santos y Diego Valoyes.

Los primeros quince minutos fueron los mejores de Talleres. Flamengo parecía perdido, pero cuando pudieron combinar una jugada en dos movimientos, Ribeiro puso el tres a uno. Talleres no bajó sus banderas, siguió jugando su partido y tuvo chances de convertir, pero dejando espacios libres en defensa que eran bien aprovechados por Robeiro y De Arrascaeta.

Más allá de la derrota, Talleres dejó una digna imagen, jugado con armas nobles y siempre dando lucha. Flamengo es un grande del continente y, seguro, uno de los animadores de esta Copa Libertadores de América. Por eso la noche en el Maracana terminó con Flamengo festejando la victoria, pero los dos mil hinchas de Talleres festejando la experiencia de jugar en un mítico escenario del fútbol, ante un grande mundial.

En dos semanas, debe recibir en el Mario Kempes a Sporting Cristal, buscando el segundo lugar en el grupo. el equipo del portugués Caixinha deberá mejorar algunos acoples defensivos, pero demuestra signos de recuperación y eso le da buena expectativa para lo que viene en el torneo continental

Síntesis

Flamengo: Santos; Willian Arao, David Luiz y Filipe Luis; Matheuzinho, Joao Gomes, Everton Ribeiro y Lázaro; Giorgian De Arrascaeta, Gabigol y Bruno Henrique. DT: Paulo Sousa. 

Cambios: 31′ Rodinei ⇆ Mateuzinho (Lesion); 63′ L. Pereira ⇆ T. Maia; 63′ A. Pereira ⇆ F. Luis; 76′ Marinho ⇆ B. Henrique; 77′ Pedro ⇆ Gabriel;

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Christian Oliva; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Cambios: 52′ A. Martino ⇆ H. Fertoli; 52′ M. Santos ⇆ C. Oliva; 52′ D. Valoyes ⇆ M. Esquivel; 81′ J. Romero ⇆ E. Diaz;

Goles: 11′ Gabigol -p- (F), 26’Ribeiro (F), 44’Fértoli (T), 60′ Ribeiro (F)

Expulsados: no hubo
Cambios: 30ST Rodinei por Mateuzinho (F)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela))
Estadio: Maracaná