Deportes

Boca se presenta en Córdoba

Por Redacción ACN • 02/03/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Será por Copa Argentina desde las 21.10 contra Central Córdoba de Rosario con el arbitraje José Baliño.

Uno de los dos clubes más populares del país se presenta en el Mario Kempes por los 32 avos de la Copa Argentina. Boca Juniors comenzará su participación por el torneo que lo tiene como actual campeón

El equipo de Sebastián Bataglia dio la vuelta olímpica al ganarle la final a Talleres en Santiago Del Estero en diciembre del año pasado. Sin embargo, el equipo de la Ribera sigue sumergido en conflictos entre jugadores con la dirigencia y el cuerpo técnico.

El entrenador xeneise conformará un equipo con algunos jugadores que habitualmente no son titulares. El que si estará en el once titular y será su debut, es el jugador creativo paraguayo Oscar Romero, la última adquisición en el reciente mercado de pases.

Central Córdoba es un equipo de Primera “C” desde hace muchos años no figura ni en la segunda y tercera. Tuvo un comienzo irregular en el actual torneo de ascenso con una victoria, empate y derrota en las tres primeras fechas.

Los dos equipos ya se enfrentaron en nueve ocasiones con seis victoria de Boca, dos veces el equipo rosarino y un empate. El último enfrentamiento data del año 2012 cuando juhttps://twitter.com/Copa_Argentina/status/1498741736037699589garon en la misma Copa, pero en 16 avos de final con victoria de Boca por dos a cero.

Boca es el amplio favorito, jugará con muchos suplentes y sin embargo ya agotó populares y las plateas marchan a buen ritmo de venta

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TyC Sports.

 

Probables formaciones

Boca: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Central Córdoba: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.