Política y Economía

Boca sufrió pero paso de fase

Por Redacción ACN • 03/03/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Boca derrotó a humilde Central Córdoba por cuatro a uno, pero debió trabajar demasiado para superar al equipo rosarino en el Kempes.

Boca comenzó esta noche de miércoles con un triunfo la defensa del título de Copa Argentina al derrotar 4 a 1 a Central Córdoba, de Rosario en un encuentro complicado, que se mantuvo empatado hasta la mitad del segundo tiempo, válido por los 32avos de final y disputado en el estadio Mario Kempes. de Córdoba ante unos 30.000 espectadores.

El resultado fue lógico, Boca ganó y goleó. pero el humlde equipo de primera «C» se permitió soñar y hasta el minuto 66 aguantó casi heroicamente los ataques del «poderoso.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia anotaron sus tantos por intermedio de Nicolás Orsini (14m. PT y 21m. ST), Luis Vázquez (34m. ST) y 45m. Exequial Zeballos (BJ), de penal, mientras que el delantero Guido Di Vanni puso la igualdad transitoria para los rosarinos a los 25 minutos de la etapa inicial.

El segundo tanto de Orsini permitió al ‘xeneize’ encaminar el triunfo que fue merecido aunque pasó zozobra en los minutos finales de la primera mitad, cuando con el marcador 1 a 1 el ‘charrúa’, que juega en la Primera C, dispuso un par de chances para ponerse en ventaja.

Llegó la apertura del marcador cuando Romero con una gran habilitación dejó solo en el área a Orsini, y el exLanús se tomó su tiempo para quedar en buena posición y con un remate alto derrotó la resistencia de Giroldi para poner el 1 a 0.

Ya con el resultado a favor se incrementó el dominio ‘xeneize’, y el rival, aunque cauto, comenzó a avanzar en el terreno para buscar la igualdad, que llegó tras un centro de Bautista Carrera desde la izquierda y el gol de Di Vanni, que ganó en la altura ante el estatismo de la última línea de Boca y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red para el 1 a 1.