Deportes

Boca sufrió, pero clasificó

A pesar de perder en los noventa minutos, se impuso por penales ante Inter de Brasil y pasó a cuartos de finales de la Copa Libertadores.

Boca hizo todo para perderlo, su arquero Andrada inseguro, Cardona apagado, Tevez solitario y, para completar el combo, un gol en contra en el inicio de la complementaria.

Boca no fue el de Porto Alegre, no tuvo juego y fue dominado por un Inter que tampoco fue el equipo tímido de la semana pasada y ganó con autoridad el partido.

El equipo de Russo no le encontró la vuelta al planteo del técnico brasilero. Quizás subestimó la ventaja del partido de ida. Lo cierto que Boca estuvo lejos del equipo que aprovecha sus oportunidades para imponerse. Estuvo cerca en una de Tevez y en un disparo de afuera del área de Cardona en el último minuto.

En la definición desde el punto del penal, Boca continuó con sus imperfecciones y errorres. Un penal mal pateado por Tevez que casi ataja el golero brasilero anticipaba una definición tensionante. Más aún cuando Cardona erra su penal y puso la serie más cuesta arriba que nunca.

Sin embargo, en la tercera serie de penales cambió la suerte de Boca. Lindoso falla el suyo, mientras que Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara acertaron los suyos. Peglow en el sexto penal la tiró por arriba del travesaño y todo el mundo Boca volvió a respirar.

En un cruce donde se impusieron en el juego y en el resultado los visitantes, la definición por penales dictaminó que Boca sigue con su ilusión o quizás, obsesion.

Síntesis

Boca 0 (5): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 59′ L. Jara X J. Buffarini; 59′ A. Obando X S. Villa;

Inter de Porto Alegre 1 (4): Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson, Lindoso; Praxede, Patrick y Guilherme; Galhardo. DT: Abel Braga.

Cambios: 68′ Y. Alberto X M. Guilherme; 81′ Peglow X T. Galhardo; 81′ R. Dourado XB. Praxedes; 94′ L. Fernandez X Patrick;

Gol: 47′ F. Fabra (e.c.);

Expulsado: 90(+3)’ A. Obando (BJ);

Arbitro:Roberto Tobar

Estadio: La Bombonera