Política y Economía

Bolsas mortuorias en la marcha opositora

Por Redacción ACN • 28/02/2021 13:49 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Rechazo de la sociedad a la performance de la oposición frente a Casa de Gobierno.

Bolsas mortuorias en las rejas de la Casa Rosada (Página/12)

Alrededor de tres mil personas participaron ayer de la marcha convocada por la oposición en Plaza de Mayo. La noticia no está en el numero de manifestantes, sino en el tono de la protesta y las respuestas que desde distintos sectores cosechó.

Durante la concentración se hicieron escuchar las cacerolas y los aplausos, pero también se exhibieron bolsas mortuorias con los nombres de dirigentes políticos, sociales, de derechos humanos y funcionarios de gobierno. La legisladora porteña Victoria Montenegro sintetizó en su cuenta de twitter «la derecha y su obsesión con la muerte», recordando quizás al general de la España franquista José Millan-Astray y su tristemente célebre «¡Viva la muerte!».

Entre quienes participaron de la protesta se pudo ver a Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Martín Lousteau, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo entre otras y otros.

Patricia Bullrich y Fernando Iglesias en la marcha opositora del sábado (Página/12)

El presidente Alberto Fernández publicó un tuit repudiando la violencia sintetizada en las bolsas mortuorias.

Estela de Carlotto, rezaba una de las bolsas colgadas en las rejas de la casa de gobierno, su nieta, Bárbara Carlotto hizo público su repudió de esta manera.