Deportes

Boxeo en Carlos Paz

Este sábado en la Villa Serrana se realizará la segunda velada “Verano, sierras y KO”. Será sin público y televisado por DirecTV.

“El deporte de los puños” decían los viejos cronistas en la época donde el boxeo convocaba multitudes y competía en popularidad con el viejo turismo de carretera. Un tiempo donde los campeones comenzaban su carrera de niños, luchando por el pan y la supervivencia.

Pero en estos tiempos, el boxeo no moviliza lo de antaño, sin embargo subsiste el sueño de “campeón mundial”. En Carlos Paz, sin tantos flashes y sin público, el boxeo volverá a tener su festival pugilístico denominado “Verano, sierras y KO”.

El próximo sábado 6 de febrero, desde las 21, el Estadio Arena Villa Carlos Paz vuelve a ser el escenario de una velada del boxeo de verano. En la pelea estelar estará en juego el Latino OMB entre Matías Rueda y Claudio Echegaray. 

El evento, organizado por a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad junto a Arano Box, será televisado por Direct TV Sports .

El puntano, Claudio “la Serpiente” Echegaray (22 -11 KO-, 4, 2) se presentará por primera vez en Villa Carlos Paz. Se medirá ante el tandilense Matías “la Cobrita” Rueda en el combate central del Episodio dos de Verano, Sierras y KO. El bonaerene ya se presentó en la Villa Serrana en febrero del año pasado, previo a la cuarentena. La pelea tendrá en juego el Título Latino OMB. 

El día previo a la velada se llevarán a cabo los pesajes correspondientes en el Hotel Mónaco, con las medidas sanitarias correspondientes. 

Esta serie de festivales continuará el 20 de febrero con el choque entre dos ex campeones del mundo: Jorge Rodrigo Barrios (53-4-1, 36 KO) y Jonathan Víctor Barros (42-7-1, 22).

Un tinglado con goteras y sueños de campeón

Uno puede recorrer la periferia de Córdoba y encontrar en algún galpón de club de barrio un grupo de muchachos y pibas haciendo guantes. Como por ejemplo en el club Argüello Juniors, el popular club de la Donato Álvarez Km 8 y medio donde desde hace varios años se entrenan y se desarrollan distintas veladas boxísticas.

Allí se entrena CKari Cani Mansilla, profesional desde el 2016, combatió en quince con un récord de catorce victorias (once por ko) y una derrota. El púgil ligado al Sindicato de Recolección de Residuos de Córdoba (Surrbac) y al Club Amsurrbac viene desarrollando una excelente campaña, aunque producto de la pandemia hace casi un año que no se sube oficialmente a un ring.

El pugilista cordobés tuvo la buena noticia de que  Andrés “Maquinita” Sosa, campeón sudamericano supergallo aceptó el desafío de pelear por el título, según informó el portal especializado A la vera del Ring.

De esta manera el pupilo del peruano Luis Olivero Canales, se entrena en el club Argüello Juniors esperando la fecha y lugar de combate por el título.

Gran oportunidad se le presenta al joven de 28 años, la de ser campeón sudamericano. Un sueño que se alimenta con un fuerte entrenamiento en un gimnasio de la periferia de la gran ciudad.