Deportes

Boxeo: noche de campeones en Carlos Paz

Por Redacción ACN • 19/02/2021 12:02 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“La Hiena Barrios” y “Joni” Barros combatirán en la tercera velada pugilista en la villa serrana.

Choques de ex campeones mundiales anuncia la organización del evento. Cierto es que con las distintas escisiones de las organizaciones del boxeo, ser campeón mundial ya no es una noticia de trascendencia nacional. Desde Pascualtito Pérez hasta «La Locomotora» Castro, pasando por Carlos Monzón o Santos Beningo Laciar fueron campeones, el país deportivo se detuvo a ver sus consagraciones y su sola presencia llenaba estadios.

Lejos de la nostalgia, este sábado en el Estadio Arena Villa Carlos Paz estarán frente a frente dos excampeones del mundo. Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios vs Jonathan Víctor Barros. “La pelea del año en Argentina” según la organización será sin presencia de público y con la televisación de Directv.

Jonathan Barros fue campeón mundial de peso Pluma y tiene 42 peleas ganadas -22KO-, 7 pérdidas y un empate. El mendocino dijo en la previa que esta muy contento y con muchas ganas de afrontar el desafío. “Lo que más me motivó para estar presente en esta pelea fue el reposicionamiento”, añadió Barros.

Al frente tendrá a “La Hiena” Barrios (53 victorias -36KO-, 4 derrotas y un empate), ex campeón del mundo superpluma entre el 2005 y 2006. Barrios, más allá de sus dotes como boxeador y su fuerte pegada, también es conocido por su faceta cercana a la farándula y por casos policiales (en el año 2010 fue condenado por homicidio culposo). El boxeador de 44 años vuelve al ring luego de dos años de ausencia. “Disfruto mucho la previa de cada combate, me encantaría poder pelear seguido, es algo fantástico. Me gusta entrenarme, estoy poniéndome muy bien físicamente”, dijo el oriundo de Tigre en la previa.

Con esta velada culmina el ciclo denominado  «Verano, Sierras y KO» que se llevó a cabo en Villa Carlos Paz durante esta temporada veraniega.