Deportes

Brasil, con lo justo y sin brillar

Por Redacción ACN • 03/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Aguantó el uno a cero y eliminó a Chile en un partido luchado. El rival en semifinal será Perú que superó en definición desde el punto del penal a Paraguay.

Sufriendo como hasta ahora no lo había hecho en la Copa América, Brasil ganó y festejó un ajustado triunfo ante Chile. De esta manera, el equipo de Tite pasó a la semifinal y el lunes deberá a enfrentar a Perú que eliminó a Paraguay.

En el primer tiempo Brasil fue superior, pero no contundente. Las pocas situaciones que tuvo la verdeamarela fueron bien conjuradas por el buen arquero chileno Bravo.

En el inicio del segundo tiempo, Paqueta, que había ingresado, marcó el único gol del partido. Pero no fue nada fácil el juego para Brasil. En el minuto cuatro fue expulsado Gabriel Jesús y Chile se adelantó para buscar el empate. Lo tuvo Brereton, le anularon un gol a Vargas. Brasil estuvo lejos de su mejor versión y si bien Chile no tenía ideas para quebrar la defensa brasilera lo acorraló ante el arco de Alison.

El partido terminó en campo brasilero. Chile fue, pero no pudo llegar al empate. Los anfitriones festejaron un partido muy complicado, jugado como una verdadera final, muy diferente a los partidos de la fase de grupo.

Síntesis

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro o Renán Lodi; Casemiro, Fred, Neymar y Everton Ribeiro; Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Cambios: 45′ L. Paqueta ⇆ R. Firmino; 90′ Everton ⇆ Richarlison; 90′ E. Militão ⇆ R. Lodi;

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Sebastián Vegas o Enzo Roco; Ben Brereton o Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Cambios: 45′ B. Brereton ⇆ A. Sanchez (Lesion); 63′ C. Palacios ⇆ S. Vegas; 75′ J. Meneses ⇆ E. Pulgar; 87′ D. Valencia ⇆ C. Aranguiz;A

Gol: 46’ Paqueta (B)

Expulsado: 49’ Gabriel Jesus (B)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Cancha: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Brasill, en la próxima instancia, deberá enfrentar al Perú de Ricardo Gareca que en un partidazo derrotó a Paraguay en definición desde el punto de penal, luego de terminar empatados en tres tantos en los noventa minutos.

El equipo de Gareca se sobrepuso a un gol tempranero de Paraguay. Por intermedio de dos goles de Lapadura logró dar vuelta el resultado. Pero Paraguay logró empatar el partido en dos ocasiones, la última en el minuto final.

En la tanda de penales los peruanos fueron más efectivos y tendrán revancha contra Brasil que los goleó en su primer partido en la copa.