Medio ambiente y sustentabilidad

«Cada vez queda menos para ver»: el impactante Video de los Bomberos de Embalse

Fueron 20 hectáreas de bosque nativo y con especies implantadas, las que se quemaron el viernes en el predio de la Unidad Turística de Embalse. Los bomberos de la población, luego controlar el incendio, difundieron un video realizado por Ronda Midia. El mismo llama a tomar conciencia.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 07/08/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Año tras año, seguimos siendo espectadores de la misma película, pero cada vez queda menos para ver, señala la leyenda que acompaña a las imágenes del incendio del viernes en el predio de la Unidad Turística de Embalse, en donde se quemaron unas 20 hectáreas de monte autóctono y bosque con especies implantadas. El siniestro fue controlado, pero con un daño importante.

Los Bomberos Voluntarios de la población compartieron con los medios un video tendiente a generar conciencia. El mismo fue realizado por Ronda midia – Productos Audiovisuales. En el video se observa el trabajo de los bomberos, personal de otras instituciones, y un avión hidrante arrojando agua sobre el lugar siniestrado, pero además, el daño que el fuego generaba en la forestación del lugar, en Calamuchita.

Cada vez queda menos, concluye el video. El viernes, como está señalado, fueron unas 20 las hectáreas afectadas por el fuego, perdiéndose especies autóctonas, además de las implatadas, que conforman el frondoso bosque que posee el complejo hotelero estatal junto al lago más grande de la provincia de Córdoba. Se sospecha que el mismo pudo haber sido intencional, informaron los servidores públicos embalseños.

Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos de Embalse, Almafuerte, Río Tercero y Villa del Dique, un avión hidrante, personal del ETAC, Defensa Civil Provincial, y personal de la Municipalidad. No sólo fue ese incendio, sino que a la misma hora se inició otro en el predio de la ex Vialidad Nacional, que fue extinguido.