Regionales

Carlos Paz registró poco más del 40% de ocupación en la primera semana de enero

Por Alejandro Gómez • 11/01/2021 18:32 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

“Fue de todos modos una semana positiva, dentro de las expectativas que el sector tiene en tiempos de pandemia”, sostuvo Leonardo González, presidente de ASHOGA.

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) difundió este lunes un informe estadístico sobre la ocupación registrada durante la primera semana de enero.

Los números corresponden a la media entre ocupación por plaza y por habitaciones, en base a la información aportada por los socios de la institución. Revelan además, una importante concentración en la estadía del sábado, disminuyendo considerablemente entre semana.

De acuerdo a los datos aportados por el departamento de Estadísticas y Censos de la Asociación, la ocupación promedio rozó el 41.55% si se toman en cuenta las habitaciones, y del 41.34% si se refiere a plazas habilitadas, en lo que se considera la primera semana de enero con turismo habilitado para todo el país.

Los datos muestran una marcada tendencia a la contratación por pocos días y con preferencias por uno en particular, el sábado, donde el porcentaje de ocupación se eleva por encima de los diez puntos.

“Esto marca a las claras la preferencia del destino del turismo de cercanía. Fue de todos modos una semana positiva, dentro de las expectativas que el sector tiene en tiempos de pandemia”, sostuvo Leonardo González, presidente de ASHOGA.

En el primer fin de semana, en tanto, la pernoctación superó el 44 por ciento. Los hoteles más categorizados fueron los que constataron un mayor porcentaje de alojamiento, tendencia que acompaña las preferencias en los últimos años.