Ambiente y sustentabilidad

Crisis Hídrica: apertura de temporada 2022-2023

Si bien el turismo es uno de los sectores que mayor ingreso económico presenta en Córdoba, lo cierto es que a les turistas se les está ofreciendo una guía de lugares a visitar, sin las advertencias necesarias para que tengan en cuenta la crisis hídrica.

Este lunes 19 de diciembre a las 20.30 horas, la provincia de Córdoba realizará el acto de lanzamiento de la temporada de verano.

El encuentro se llevará a cabo en el Parque del Chateau y estará encabezado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Como siempre, la provincia presentará sus ríos, lagos y grandes paisajes, para atraer a turistas de todo el país.

El problema es que en algunos sectores no hay ríos, ni arroyos, los lagos están muy bajos y los grandes paisajes se ven amarillentos o, en el peor de los casos, grises por los incendios.

Los casos más graves se dan actualmente en Punilla, donde los ríos están muy bajos y el lago del Dique San Roque ya ni siquiera llega al embudo.

Podés leer la nota aquí.

Por su parte, también en Sierras Chicas distintas localidades se encuentran con graves problemas, ya que las cuencas de los ríos de los que se abastecen están secas.

Podés leer la nota aquí.

Si bien el sector turístico es uno de los motores económicos de la provincia de Córdoba, el principal problema que presentan distintas localidades (como muy obvio) es que sin bosques, sin ríos, ni lagos, no es posible turismo alguno.