Regionales

Carlos Paz: Se agudiza el conflicto entre la COOPI y la Municipalidad

Por Redacción ACN • 12/02/2021 11:31 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El municipio reiteró su negativa a garantizar los puestos de trabajo ante el eventual traspaso de la gestión de los servicios que brinda la COOPI. Reclamo en las calles.

En la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, el municipio de Villa Carlos Paz reiteró su negativa a tomar a las y los trabajadores de la COOPI con los derechos laborales que hoy les garantiza la institución. Ante esta situación, el SIPOS decretó abandono de tareas y movilización por las calles de la ciudad.  

A media mañana, se produjo el abandono de tareas y la movilización se trasladó hasta la Av. San Martín donde expresaron su rechazo a la posición del municipio que condena al desempleo a las y los trabajadores de la COOPI.

El Sindicato ratificó que la medida de fuerza y manifestación pública es en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos laborales que hoy les garantiza la institución cooperativa.

“Se han burlado de nosotros y del ministerio. Es una negociación terminada. Falta que el ministerio resuelva, hemos pedido que se haga cargo de lo que está haciendo la municipalidad”, expresó Gustavo Valdez, secretario general del SIPOS frente al fracaso de la última audiencia.

En las últimas semanas, los reclamos de la COOPI y sus trabajadores han ido sumando adhesiones y apoyos de un amplio espectro político e institucional, el propio presidente Alberto Fernández, recibió a una delegación y se hizo eco de sus reclamos a través de twitter. Todo indica que el conflicto escalará a causa de la negativa sostenida de las autoridades municipales.