Derechos Humanos

Causa Diedrichs-Herrera: Continúan los alegatos

En el marco del 12° juicio al terrorismo de Estado en Córdoba alega la fiscalía general. Mañana jueves es el turno de las defensas.

Luego de 14 audiencias donde testimoniaron más 38 testigos, la semana pasada comenzaron los alegatos, comenzando por la querella compuesta por Claudio Orosz y Lyllan Luque. (leer más)

En la jornada de hoy desde las 10.30  en el  Tribunal Oral Criminal Federal Número 1, se espera el alegato del fiscal Maximiliano Hairabedian y desde mañana los abogados defensores. Se prevé que esta etapa culmine el lunes 21 de diciembre y que en febrero se dicte la sentencia.

En la sumatoria de las causas «Diedrichs Luis Gustavo» y «Herrera José Hugo» son 18 los imputados por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia. Las victimas son 43, de las cuales 37 están desaparecidas o fueron asesinadas. Los delitos que se juzgan ocurrieron entre marzo y septiembre de 1976. El tribunal de enjuiciamiento está integrado por la presidenta Carolina Prado y los vocales , Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier

Como viene ocurriendo en cada una de las audiencias se puede seguir por el canal de You Tube del Tribunal Oral Criminal Federal Número 1