Córdoba obrera

Censuran un mural de un hospital de Río Cuarto

Por Redacción ACN • 15/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

A pocos días de ser inaugurado, el mural apareció con una consigna borrada. ATE Río Cuarto y provincial repudiaron el accionar del Nuevo Hospital de la ciudad riocuartense.

El antes y el después. (Imagen de ATE)

El 10 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó un mural en el Nuevo Hospital de Río Cuarto que fue censurado por la dirección del nosocomio.

Entre los médicos dibujados había uno que sostenía el cartel “Estamos en Lucha” y pocos días después la consigna fue tapada de blanco.

La Secretaria Adjunta Rafaela Alcoba indicó en un comunicado que el mural “estuvo a cargo de artistas plásticos locales quienes tienen un fuerte compromiso social en defensa de los derechos de las y los trabajadores y con la iniciativa de ATE que tenía como finalidad homenajear a los hombres y las mujeres de la salud que vienen enfrentando la pandemia desde la primera línea”.

“Este mural colectivo había sido previamente autorizado por el mismo Director. No se comprende por qué se aplica la censura hacia dicha obra artística y el cercenamiento de una expresión reivindicatoria de la labor de las y los trabajadores de la salud, como así también hacía el trabajo de las y los artistas plásticos que intervinieron en la confección del mural”, agrega la denuncia.

El Consejo Directivo Provincial ATE adhirió a la denuncia que presentó la seccional de Río Cuarto, manifestando su más enérgico repudio a la decisión tomada por el hospital y señalaron al director Dr. Carlos Pepe por el hecho.