Córdoba, la Docta

Centro para promover la inserción de mujeres en carreras científico-tecnológicas

ARSAT, la Secretaría de Innovación Pública y empresas privadas presentaron el Centro de Géneros en Tecnología. Apenas 30 por ciento son mujeres en las carreras con orientaciones tecnológicas.

La Secretaría de Innovación Pública, de la Jefatura de Gabinete, la empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, y empresas privadas del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones presentaron el nuevo Centro G + T «con miras a ampliar la participación de mujeres y disidencias en esta industria».  El lanzamiento del Centro de Géneros en Tecnología (C G + T) se realizó en un acto que contó con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; la directora de Arsat, Anabel Cisneros; y la gerente de calidad para el Cono Sur de Nokia, Lilian Denicola. 

El objetivo del centro será «promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas», indicaron desde la Secretaría de Innovación Pública. Entre las empresas que acompañan la iniciativa figuran Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei. 

Fuente: http://www.periferiaciencia.com.ar/