Córdoba obrera

CISPREN: desde la CTA continúan en estado de alerta

Desde la CTA Autónoma se anunció la continuidad del plan de lucha por un Salario Universal, y el aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados.

Por Redacción ACN • 13/09/2022 06:53 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El CISPREN informó que a través de la CTA Autónoma, distintos gremio se encuentran en lucha por un Salario Universal, y el aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados.

Se reunieron representantes de distintos puntos del país y a a partir de esta reunión de delgados y delegadas, la Comisión Ejecutiva Nacional dialogó y debatió sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras.

Al respecto, ante la situación económica de crisis, se exige al Gobierno Nacional un plan para bajar la inflación y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Otro de los puntos sobre los que se habló Salario Universal y aumento de emergencia para trabajadoras y trabajadores activos y jubilados.

Según el Informe político de la Secretaría General, hay un ajuste muy profundo acompañado de algunos paliativos menores.

Dicho informe también incluyó la revisión de la situación actual, como el avance de la criminalización de la protesta social intentando limitar el movimiento social y la continuidad del plan de lucha en un contexto de profundización del ajuste.

Por su parte, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, señaló la rápida decisión de la Central de salir a repudiar el atentado contra la Vicepresidenta y marchar a Plaza de Mayo y en todo el país: «Está claro que teníamos que salir a repudiar lo que ocurrió con Cristina».

Sin embargo, la representante de CISPREN también indicó que «es violento el acuerdo con el Fondo, es violento el ajuste, tenemos muchas situaciones complejas que merecen un repudio también».

Apuntando al sector del periodismo, dijo que pone el foco en el discurso del odio e indicó que «no surge de la nada, sino por la actitud del sistema judicial, del poder político, donde se cree que se puede decir cualquier cosa a cualquier costo» y remarcó que «necesitamos políticas que garanticen la soberanía comunicacional».