Medio ambiente y sustentabilidad

Clausuran el campo de un funcionario por desmonte

Se trata de un predio ubicado en La Paisanita que es propiedad del secretario General y de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia, Roberto Urreta.

Un funcionario de la Muncipalidad de Alta Gracia taló especies nativas en una zona de bosque protegido por la Ley de Bosques.

La Policía Ambiental clausuró un emprendimiento privado de plantación de nogales en la zona de La Isla, de la comuna de la Paisanita, según denunció el diario “Sumario” de Alta Gracia. Según la publicación, el propietario de ese terreno había solicitado autorización a la comuna para extraer especies exóticas, como acacias. Al ser concedido el pedido comenzó la tala, pero esta no se limitó a las especies autorizadas sino que se desmontaron superficies ocupadas por algarrobos, espinillos y otros árboles autóctonos.

El campo, que es de propiedad del secretario General y de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia, está comprendido dentro de lo que está catalogada como zona roja en los mapas de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo. Esto significa que en esos lugares el bosque debe ser especialmente protegido.

Por ese motivo, se clausuró el emprendimiento y se prohibieron las actividades de plantación, que ocupan una extensa superficie que ya ha sido desmontada para destinarla a la plantación de nogales.