COVID-19

Comienza el operativo para traer el primer 1 millón de vacunas

Por Redacción ACN • 21/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA. Esta primera etapa es parte de un operativo que traerá 5 millones de dosis antes de que termine enero.

Foto Ámbito Financiero

El Gobierno Nacional prepara para los próximos días el operativo que traerá el primer millón de dosis de la vacuna Sputnik V.

Los vuelos estarán a cargo de Aerolíneas Argentinas y se realizarán al menos tres viajes, entre este jueves y el domingo.

Este millón de vacunas será parte de la primera etapa de un operativo que retirará un lote de cinco millones antes de que termine enero.

Fuentes oficiales señalaron a NA que Moscú ya informó que las dosis firmadas por contrato están disponibles.

Por este motivo, desde Aerolíneas Argentinas se trabaja en el trazado y organización de los tres vuelos, en el que cada uno traería un aproximado de 400.000 dosis.

Las restantes 4 millones de vacunas se irían a buscar en tandas similares, cada siete días.

Es importante destacar que los operativos se dividen en tandas por una cuestión estratégica, ya que se esta manera se evitará grandes almacenamientos en contenedores del país.

Además, esto permitirá al Ministerio de Salud de la Nación un mejor seguimiento y mantener el ritmo de las campañas de vacunación masiva .

Se espera que después de enero comience una nueva operación para completar el suministro de 10 millones de dosis, según lo firmado por contrato con el laboratorio.

Cabe destacar que también trascendió, según NA, que el Gobierno habría firmado la opción por cinco millones adicionales a entregar en marzo.