Turismo y recreación

Comienzan los “findes Extra Large” 2021

Por Redacción ACN • 09/02/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Feriados por Carnaval, Pascuas y Día del Veterano, conmemoración del Día de la Revolución de Mayo y día del respeto a la diversidad cultural. ¿Cuándo son? 

(Telam)

En noviembre del 2020 el gobierno nacional informó a través del decreto 947/2020 el calendario de feriados nacionales para el año 2021. Suman 18 días en total, entre los “inamovibles” y “trasladables”. De todos ellos, cuatro son feriados XXL: carnaval, pascuas, conmemoración de la revolución de mayo y el feriado por el día del respeto a la diversidad cultural.

El feriado por carnaval es el primer “finde largo” del 2021 y se celebra el próximo lunes 15 y martes 16 de febrero, cuatro días corridos de descanso. 

El segundo “finde XXL” llega los primeros días de abril.  El jueves 1 y viernes 2 de abril, coinciden con el “jueves y viernes Santo” de Pascuas y se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mayo tendremos el tercer “finde largo” los días lunes 24 y martes 25 de mayo. A la tradicional conmemoración por la Revolución de Mayo que cae el día martes, se suma un feriado con “fines turísticos” el día lunes para promover el turismo nacional interno. 

En octubre será el cuarto y último fin de semana XXL, de cuatro días también, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre. El viernes es un feriado “con fines turísticos” y el lunes es feriado por el Día del respeto a la Diversidad Cultural. Si bien este último se celebra tradicionalmente el día 12 de octubre, forma parte de los “feriados trasladables” que marcó el gobierno en el calendario para este 2021 y tal como está expresado en el decreto, al caer día martes, se traslada al lunes. 

El decreto 947/2020, lleva la firma del Presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del Ministro del Interior Eduardo de Pedro.