Deportes

Tokio 2020: la ceremonia inaugural con presencia argentina

Por Redacción ACN • 23/07/2021 12:03 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La máxima cita del deporte mundial dio el inicio formal. La delegación Argentina tuvo como abanderados a Santiago Lange y Cecilia Carranza, y a Paula Pareto como portadora de la bandera olímpica.

Desde hoy y hasta el 8 de agosto el mundo del deporte estará concentrado en lo que ocurra en Tokio. Tras una ceremonia colorida y alegre en donde desfilaron 206 delegaciones desde Grecia -nación madre de los Juegos- hasta Japón, nación anfitriona, se han declarado inaugurados oficialmente

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janiero 2016, desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, evento que se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

Paula Pareto, abanderada olímpica

Un momento emotivo y de gran significación para el deporte argentino fue la participación de Paula Pareto portando la Bandera Olímpica, en representación del continente americano. La inclusión de la Peque fue un homenaje y reconocimiento a atletas que han combatido a la pandemia desde primera línea. La judoca es médica y durante la pandemia tuvo un rol activo un hospital de San Isidro y también por sus viedos de entrenamiento a través de sus redes sociales.