Deportes

Los Murciélagos van por la medalla dorada

Por Redacción ACN • 02/09/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Con dos goles del cordobés Maximiliano Espinillo, el seleccionado de fútbol para ciegos derrotó a China por 2-0. Argentina, que ganó los cuatro partidos que disputó, irá por el oro ante Brasil.

El selecionado de fútbol para ciegos de Argentina, conocidos como Los Murciélagos, derrotó a su similar de China y jugará por la medalla dorada ante e vencedor del partido entre Brasil Y Marruecos.

Una vez más, Maximiliano Espinillo fue la figura de Los Murciélagos. El cordobés «de los peinados raros» nacido y criado en Villa Nylon destrabó un partido complicado y parejo para encaminar a Argentina a la final .

Maximiliano, de niño, fue vendedor ambulante en colectivo y quedó ciego a los cuatro años. Al referirse a su infancia en Villa El Nylon, el goleador recuerda en una entrevista realizada en la revista La Garganta Poderosa que «vivía en una casa en la que llovía más adentro que afuera. Son mis raíces y no reniego de ellas».

La selección de fútbol para ciegos jugará su segunda final paralímpica y buscará su primer oro luego de perder la final en Atenas 2004.

Además del goleador y figura, Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia y Nicolás Véliz son los otros cordobeses que forman parte del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, denominados “Los Murciélagos”.

En estos juegos Paralímpico de Tokio 2020, la delación Argentina cuenta con cuadro medallas, dos plateada y dos de bronce, por o que los Murciélagos pueden darle al país la primera medalla dorada en este evento.