Deportes

Con más dudas que certezas, Belgrano vuelve a las prácticas

En medio del proceso eleccionario para elegir presidente  y sin técnico el plantel celeste comenzó su preparación para el próximo torneo del Nacional B.

Luego del frustrante y polémico torneo de transición de la primera nacional, Belgrano volvió a las prácticas en la mañana de hoy en el predio de Villa Esquiú. El retorno a la actividad estuvo dirigida por Julio Costantín, técnico de la cuarta división, a la espera de la definición del o los técnicos para este año.

El club renueva autoridades este seis de febrero. Los socios deberán elegir entre las listas Siempre Belgrano que lleva a presidente a Armando Pérez y  Primero Belgrano que encabeza Luis Fabián Artime. Los candidatos están en plena campaña y la cuestión del técnico está en stand by hasta el seis de febrero. La comisión directiva actual había elegido como técnico a Tete González. Armando Pérez propuso que haga dupla con Juan Carlos Olave, pero desde la lista del “Luifa” pusieron reparos así que la cuestión del técnico se define luego de la asamblea.

La jornada de hoy sirvió para hacer los testeos médicos y sanitarios correspondientes, pero también para especular sobre la continuidad o no de algunos futbolistas. Nahuel Luján tiene chances de emigrar del club. Según su representante, Luis Grillo, el Gato es pretendido desde un club chileno. Su compañero de ataque, Pablo Vegetti, suena en Parque Patricios, según lo que anuncian los medios que siguen a Huracán. Ambos jugadores tienen contrato vigente con el club, por lo que sólo se puede ir pagando una cláusula de rescisión en el caso del nueve y  con venta o préstamo en el caso de Luján.

El que está confirmado que no sigue es Gervasio Nuñez. El yerbatero de flojo paso por el club ya está en Blooming de Bolivia. A su vez, Sebastián Luna y  Martín Rivero deben definir su situación en el club ya que se venció el contrato, mientras que es casi un hecho que Marcelo Estigarribia siga el mismo camino que Nuñez rescindiendo su contrato luego de los  pocos minutos y nulos aportes  en el Celeste.