Córdoba, la Docta

Conadu exige apertura de la paritaria 2021 y aumento del 35 por ciento

El gremio de los docentes universitarios y preuniversitarios pide también mecanismos de revisión y protocolos de retorno seguro a la presencialidad.

whatsapp sharing button
Carlos De Feo, secretario General de Conadu, aseguró que los docentes desarrollaron un fuerte compromiso frente a la pandemia.

El plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), se reunió para impulsar los reclamos hacia la paritaria salarial 2021 y las condiciones de ambiente y trabajo de la docencia universitaria. Entre las resoluciones, el gremio destacó el urgente llamado a la convocatoria paritaria 2021, con el reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento y mecanismos de revisión durante el año en curso.

Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU, describió la situación “La docencia universitaria al igual que el conjunto de los trabajadores desarrollamos un fuerte compromiso frente a la pandemia. En ese contexto excepcionalmente desfavorable, logramos sostener el salario, pero este año, exigimos recuperar el poder adquisitivo perdido durante la etapa neoliberal de cambiemos. Con la progresiva salida de la pandemia y la recuperación de la economía es posible, justo y necesario que los trabajadores consolidemos un aumento salarial por encima de la inflación”.

Las resoluciones principales del plenario  fueron las siguientes:

Paritaria Salarial 2021:

– Exigencia de llamado urgente a paritatia con aumento salarial del 35% y mecanismo de revisión.

 CyMAT- Protocolos de retorno a la presencialidad

– Firma de acta de condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad en Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel General contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria.

– Inmediata convocatoria para que se cumpla lo acordado de la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios.

Fuente: Universidades Hoy