Regionales

Continúan las obras de recuperación de la Unidad Turística Embalse

Continúan los trabajos en los hoteles y en los bungalows que posee la Unidad Turística Embalse, junto al lago más grande de Córdoba.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 20/11/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Mientras se aguardan a los contingentes que llegarán a través del Turismo Social a la Unidad Turística de Embalse, con tres hoteles totalmente recuperados y restaurados, siguen las obras en otros y en los bungalows que posee el complejo ubicado junto al lago más grande de la provincia de Córdoba.

Con una inversión, en el caso de Embalse, superior a los mil millones de pesos, se está colocando en valor a la UTE, al igual que sucede en el otro complejo, Chapadmalal, en la Costa Atlántica. Dichas Unidades Turísticas que son propiedad del Estado Nacional, fueron construidas a mediados del siglo 20 en el gobierno de Juan D. Perón. Entonces, representaron la posibilidad para miles de familias de tener sus primeras vacaciones.

Según pudo conocer este sitio de noticias, se está interviniendo con reparaciones y mejoras en los Hoteles 4 y 7, además de los 33 bungalows que posee el predio que, además, cuenta con amplios sectores parquizados, un centro médico y un Polideportivo, en el que se anunció, también se realizarán inversiones para mejorarlo.

El hotel ya recuperado

A comienzos de octubre, retornó la actividad al complejo embalseño, con la puesta en marcha del Hotel 2, habilitado nuevamente. El mismo fue recuperado con diferentes obras de mejoramiento. Fue el primero que recibió a un contingente que se alojó luego de la restauración con 200 personas que arribaron a Calamuchita.

En la unidad que quedó habilitada nuevamente, se realizaron trabajos de revestimiento en madera, nuevas aberturas, y otras restauradas, además de renovar el sistema eléctrico y nuevos cristales. También, respetando el color original, se pintó el exterior e interior de dicho edificio. Además, se dispusieron juegos para niños en el parque del hotel, algo que también sucederá con el resto de las unidades del complejo destinado al turismo social.

Se autorizó a colocar, por ser un Patrimonio Histórico, en cada extremo, dos ascensores, considerando que el hotel no tiene alojamiento en la planta baja. De esta manera, no sólo se recuperó a dicha unidad, sino que se mejoró la accesibilidad a la misma.

Los Hoteles 7 y 4

En los Hoteles 7 y 4, se ejecuta la restauración de los techos, la pintura exterior e interior, y la renovación de los revestimientos de madera. Se adaptaron los dos baños públicos de un hall que poseen, para personas con discapacidad. En la planta baja, se adecuaron seis departamentos también para personas con limitaciones físicas. Por otra parte, en el resto de los departamentos se colocaron sanitarios nuevos, retirándose todas las bañeras, además de realizarse el recambio total de las instalaciones eléctricas.

Los departamentos de estos dos hoteles son 11 de una habitación, con el baño privado intermedio, mientras que el resto, son de dos habitaciones, con el baño privado.Reparación Hoteles Embalse 3

Los 33 bungalows y el Hotel 3

Según se detalló a este medio, en los bungalows, los trabajos consisten en la reparación total de los mismos, incluidos los techos de madera, sanitarios, colocación de calefactores y calefones nuevos.

En el Hotel 3 también se realiza la reparación integral. Consiste en el cambio de cañerías, sanitarios y la remodelación de un sector de habitaciones adaptadas para gente con discapacidades. Todo lo que es en madera, aberturas, persianas y cocina, será instalado nuevo. 

Reparación Hoteles Embalse 4