Medio ambiente y sustentabilidad

Altas Cumbres: convocan a un voluntariado para cuidar plantines de especies nativas

La iniciativa surge desde la Agenda Ambiental, quienes trabajan en un programa de reforestación del Tabaquillo, que implica la recolección de semillas, la siembra, el cuidado y finalmente la plantación. Buscan personas interesadas para trabajar en el control y riego de los plantines en el vivero municipal de Colonia Caroya.

Por Redacción Radio La Ronda 91.1 • 28/08/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Keila forma parte de la organización Agenda Ambiental Córdoba y desde el año pasado trabajan con voluntariados de reforestación en las Altas Cumbres con el árbol nativo llamado Tabaquillo.

“Este año decidimos hacerlo por nuestra cuenta y hacer todo el proceso, juntar las semillas, sembrar, hacer el plantin, llevarlos hasta las Altas Cumbres y plantarlos allá definitivamente”, relató Keila. 

En ese sentido, se celebró un convenio con la Municipalidad de Colonia Caroya para trabajar en una parte del vivero municipal ubicado detrás del polideportivo y los plantines ya se encuentran ahí. 

El pedido de voluntarios es para trabajar en el control y riego de las especies.

“Este grupo que se forme nos puede acompañar para reforestar las sierras, la idea es poder seguir haciendo otros proyectos”, señaló.