Ambiente y sustentabilidad

Temporal en Córdoba: todavía hay 32 evacuados

El epicentro de la tormenta de lluvia, viento y granizo fue centralmente entre Alta Gracia y Anisacate.

Por Redacción Radio Nacional • 02/01/2024 23:59 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tras el intenso temporal que azotó distintos sectores de la provincia y la capital de Córdoba, en Nacional Informa Edición Verano, hablamos con Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia quien aseguró que en Córdoba “estamos acostumbrados en Córdoba a este tipo de eventos” y que hay que tener en cuenta las alertas tempranas, que son mecanismos que funcionan muy bien para estos casos.

El epicentro de la tormenta de lluvia, viento y granizo fue centralmente entre Alta Gracia y Anisacate, lugares que resultaron muy afectados. En diálogo con Radio Nacional, Natalia Contini, Intendenta de Anisacate quien destacó que desde el municipio trabajaron casi 48 horas en la contención y asistencia a las familias afectadas, “la situación era desesperante.”

Contini dijo que “no hubo un primero de enero para Anisacate ni Alta Gracia” y aunque en el municipio que comanda no cuentan con recursos para estos eventos climáticos “obtuvimos un acompañamiento inmediato por parte de la provincia”.

La Intendenta confirmó la voladura de techos de chapa en viviendas de la zona y también anunció que Desarrollo Social está trabajando en la sustitución de los mismos para tranquilidad de las familias.

En tanto en Córdoba Capital, a la altura de Barrio El Chaparral, en la avenida Vélez Sarsfield al 1600, hubo 30 familias con viviendas afectadas por la inundación. De acuerdo a lo informado por Claudio Vignetta, Director de Defensa Civil Municipal continúan evacuadas 32 personas entre las que se encuentran 20 menores y 12 mayores, hasta esta mañana permanecían en un hotel céntrico mientras Desarrollo Social de la provincia evalúa los daños en sus viviendas y la restitución de estas familias a las mismas.

FUENTE: Radio Nacional.