Deportes

Copa América: Brasil podría jugar en Córdoba

Por Redacción ACN • 30/05/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Según Héctor Campana, el estadio Mario Kempes recibiría cinco partidos entre ellos, los de la verde amarela. Argentina no jugaría en la provincia ya que no se movería de Buenos Aires.

En medio de las intensas reuniones que se están llevando a cabo por la realización de la Copa América que comenzará en tres semanas, Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, deslizó la posibilidad de que Brasil juegue los partidos en Córdoba.

En declaraciones periodísticas desarrollada en el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre el funcionario dio detalles sobre la sede Córdoba. Además de los tres partidos de Brasil, Córdoba albergaría un partido de cuartos de final y una de las semifinales, aunque la Selección Argentina no vendría a la Provincia en el partido que se le había asignado, ya que no se movería de Buenos Aires.

Originalmente Brasil tenía sus partidos programado en la sede colombiana y si terminaba primero o segundo en su grupo, no se iba a mover de aquel país. Pero ante la declinación de Colombia como uno de los países sedes, la Confederación Brasilera está intentando estar en una sede que no implique trasladar a la delegación de un lugar a otro.

Entre lunes y miércoles se terminaría de definir el lugar de la Copa América. Se sabe que Colombia no albergará partidos. La primera opción que se maneja es que se juegue internamente en el país. El Gobierno nacional ya dio el visto bueno, aunque la suba de casos de Covid y las restricciones impuestas no dejan de ser un problema. La Conmebol barajó trasladar algunos partidos a Chile, pero ya fue descartado, e incluso trasladar la competición a Estados Unidos no deja de ser una posibilidad. Aunque parezca una decisión imposible, la Conmebol ha demostrado tomar decisiones descabellada como la final de la Copa Libertadores de América en Madrid en el año 2018.

Leer más: La Copa América se haría íntegramente en el país

Por lo pronto, las declaraciones de Campana, permite conocer lo que se está planificando y el lugar que ocuparía el Mario Kempes y la provincia.

Más allá de los indicios brindados por el Picho, los primeros días de la semana, tendremos las definiciones oficiales del certamen que tiene como comienzo el domingo 13 de junio.