Ciencia y Tecnología

Córdoba recibió la licencia para prestar servicios de TIC

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a la Agencia de Conectividad Córdoba la habilitación para avanzar en la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista.

Por Redacción ACN • 19/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a la Agencia de Conectividad Córdoba (ACC), la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), sean servicios fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales.

Se notificó a la provincia a través de la resolución 2021-2080-APNENACOM#JGM, emitida por el Directorio del Enacom, que además resuelve inscribir a la agencia en el Registro de Servicios TIC – Servicio Valor Agregado – Acceso a Internet.

De esta manera, la licencia posibilita avanzar en la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, con el objetivo de llegar principalmente a cooperativas locales e ISPs (proveedores privados de servicios de Internet) encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.

Esto refuerza al Plan Conectividad Córdoba, que cuenta con una red digital de conectividad para todo el territorio cordobés y tiene por objetivo reducir la brecha digital en Córdoba y avanzar en la eliminación de las desigualdades en el acceso a Internet.