Ciudadanos

Crecen los contagios y las muertes por COVID en Córdoba

Por Redacción ACN • 17/05/2021 00:29 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En diez semanas se multiplicó por cuatro la cantidad de contagios.

El 15 de abril, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones ante el crecimiento del número de contagios que comenzaba a verificarse, aún con matices, en todo el territorio nacional. A partir de ese anuncio vino la pelea con el jefe gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, quien no aceptaba la vuelta a la virtualidad en el dictado de clases.

En Córdoba, ya se tenían los datos del salto en el número de contagios que se había producido en la semana del 5 al 11 de abril (11.363 contagios) en relación a los datos de la semana anterior (6.393 contagios). Casi un 80 % más de casos positivos, tal como muestra la gráfica más arriba. A pesar de ese incremento, desde El Panal se dijo que no se modificarían las medidas que se venían adoptando y que la presencialidad en el sistema educativo continuaría.

Con los datos de ayer domingo, los números de esta semana siguieron creciendo, 16.048 casos positivos. En la segunda semana de marzo, las víctimas fatales sumaron en Córdoba 42, en la que acaba de culminar esa cifra trepó a 95 y el promedio de las últimas cuatro semanas supera los 100 fallecimientos cada 7 días.

Sobre estos números es que el gobierno provincial está preparando una serie de restricciones que dará a conocer en estos días y comenzarán a regir a finales de esta semana.

Los ministros de salud y gobierno, Diego Cardozo y Facundo Torres respectivamente, se reunieron con intendentes, intendentas y jefes y jefas comunales a los efectos de coordinar medidas para tratar de frenar el crecimiento de los indicadores epidemiológicos. Las medidas a implementarse apuntarían a imponer restricciones en los desplazamientos nocturnos, actividades deportivas y también las extra escolares para la población infantil y adolescente. Por otra parte, también se suspenderían las reuniones sociales y familiares por un período de dos semanas.

Se estima que las medidas serán comunicadas a mediados de la semana que comienza.