Regionales

Cruz del Eje: Martín Gill firmó un convenio con el intendente Claudio Farías

Por Redacción ACN • 11/12/2020 17:47 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En la ciudad del noroeste, el funcionario nacional firmó un convenio que permitirá concluir las obras en el Boulevard Arturo Illia.

Martín Gill y Claudio Farías al momento de la firma del convenio.

Como parte de una recorrida por el noroeste provincial, el secretario de Obras Públicas de la Nación visitó este mañana la ciudad de Cruz del Eje.

En un acto celebrado en la Sala de Situación de la Municipalidad, Martín Gill y el intendente Claudio Farías firmaron un convenio entre Nación y municipio para la culminación de los trabajos que se vienen desarrollando en el Boulevard Illia, esta importante arteria que conduce al Dique y que es paso obligado de los turistas que visitan la ciudad.

Del acto participaron también la legisladora del departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, y el legislador del departamento Cruz del Eje, Alejando Ruiz.

«Venimos de un año complicado. Por eso es importante que tengamos una agenda de trabajo sostenido para el noroeste de Córdoba”, sostuvo el funcionario nacional tras la firma del documento. “El trabajo que vamos a hacer en la región, será siempre en diálogo con los intendentes”, concluyó.

El convenio con la Nación, permitirá llevar adelante la tercera etapa de cordón cuneta, adoquinado y ciclovía en la calle que conduce al Dique Illia. La calle se llamó Paraná, hasta que la intendencia se dispuso designarla Presidente Arturo Illia, en homenaje al expresidente, quien tuvo un estrecho vínculo con Cruz del Eje a partir de haber ejercido durante muchos años su profesión de médico en la ciudad del noroeste.