Córdoba diverse

Cupo laboral trans en el Poder Judicial de Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia abrió un «Registro Único de Aspirantes» para personas trans y travestis, para cubrir puestos laborales en el Poder Judicial.

Por Redacción El Resaltador • 10/11/2022 16:03 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En un hecho histórico, el Tribunal Superior de Justicia dispuso la creación de un «Registro Único de Aspirantes» para que puedan inscribirse personas trans y travestis, que quieran postularse a cubrir puestos laborales en el Poder Judicial de Córdoba.

Desde Feministas en Derecho plantearon que esta decisión «constituye un gran avance en el territorio provincial, conforme a los diversos instrumentos y obligaciones internacionales asumidas y principalmente a la Ley Nacional de promoción del acceso al empleo formal “Diana Sacayan – Lohana Berkins” Nº 27.636, a la que aún no ha dispuesto su adhesión la provincia de Córdoba».

Para quienes deseen inscribirse, deben hacerlo ingresando al siguiente formulario: ttps://forms.office.com/r/x97Kbh1CGt

Una vez completo, recibirán un correo electrónico a la dirección de mail informada, para que adjunten sus constancias de DNI, título o certificado analítico. Estos documentos son obligatorios y se deben subir en un plazo de 5 días desde el envío del formulario.

Asimismo, informaron que puede sumarse en ese mismo momento un documento de aptitudes y preferencias laborales y Currículum Vitae.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.
  • Ser una persona cuya identidad de género sea travesti o transgénero según lo establecido en el artículo 2° de la Ley 26.743, haya o no accedido al cambio registral.
  • Ser estudiante regular o libre de la carrera de abogacía con al menos 6 exámenes finales aprobados, o ser abogadx con título oficial.

FUENTE: El Resaltador.