Ciudadanos

Defensa del Consumidor realizará jornada sobre ciberdelitos y fraudes bancarios

Se realizará el próximo viernes 26 de noviembre y se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Se realizará la Jornada Nacional sobre Ciberdelitos y Fraudes Bancarios, propuesta por la provincia de Córdoba como un espacio de análisis en derecho del consumo, de cuidado y de prevención de delitos.

El encuentro será el viernes 26 de noviembre, a las 16, en el Salón de las Industrias (Belgrano 347). Además, de manera virtual se podrá seguir por el canal de YouTube del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba: https://youtu.be/EfKzYZ8TPhI

La actividad está a cargo de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba y la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Córdoba.

También se contará con la participación de miembros del Poder Judicial de la Provincia, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba, autoridades provinciales y municipales, e, integrantes de la División Fraudes y Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

Programa, Temario y disertantes

  • Apertura y cierre

– Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Mgter. Eduardo Accastello.

– Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Dr. Daniel Mousist.

– Secretario de Gobierno de la municipalidad de Córdoba, Dr. Miguel Siciliano.

  • Bancos y servicios financieros. Tarjetas de débito y crédito, Compras online (características de los servicios, especificidad y profesionalidad de los proveedores). Obligación de seguridad de las entidades bancarias, crediticias, plataformas electrónicas y tarjetas de débito y crédito (Art, 19 y CC de la Ley N° 24.240).

Disertantes:

– Dr. Federico Ossola, Juez de Cámara de la Provincia de Córdoba.

– Dr. Juan Franco Carrara, Director de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba,  Docente de la Facultad de Derecho  de la Universidad Católica de Córdoba.

– Dr. Sebastián Barocelli,  Director Nacional de Defensa del Consumidor, Docente y Especialista en Derecho del Consumo.

– Dr. Andrés Varizzat, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias. Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Asesor Letrado de la Municipalidad de Córdoba y Especialista en Derecho del Consumo.

  • Fraudes bancarios. Vaciamiento de cuentas. El delito, modalidades y características, formas en las que se comete. Medidas de prevención destinada a usuarios.

Disertantes:

– Gabriel Zurdo,  CEO de BTR Consulting, firma especialista en Ciberseguridad Riesgo Tecnológico y de Negocios.

 – Comisario Inspector Diego Martinelli, Jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba.

– Comisario Germán Arévalo, Jefe de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba.