Deportes

Defensa gritó campeón en Córdoba

El Halcón goleó a Lanús y logró la Copa Sudamericana. Es el primero título internacional para el equipo de Florencio Varela.

Cuando en 1980, la dirigencia de Defensa decide cambiar sus colores azul y blanco por el verde y amarillo de la empresa de trasporte que gerenciaba al club de primera D, nadiepodíaimaginar que 41 años después ese cambió iba a ser el comienzo de la historia del Halcón, un club que por tres dácadas fue un equipo del ascenso porteño y desde hace es una de las revelaciones del fútbol argentino. De la mano de un técnico ofensivo como Hernan Crespo y un plantel armado con juveniles a préstamo de clubes grandes (Fernandez, Paredes y Martínez de River y Braian Romero de Independiente) y otros descartados por otros clubes como Bou y Pizzini

La final comenzó con intensidad, pero el calor fue apaciguando el juego de dos equipos que intentan jugar por abajo y de manera colectiva.

Parecía que Lanús comenzaba mejor, pero a los 7 una excelente combinación ofensiva de Defensa, casi termina con gol de Romero.

Desde ese momento el Halcón manejó el partido y a los 33 minutos abre el marcador por intermedio de Frías, un defensor lanzado al ataque.

Lanús intento buscar el arco de rival, pero Defensa siguió manejando el partido. El desconcierto granate se hizo presente en el minuto 18 cuando un mal pase de Pérez,vale permitió a Braian Romero poner el dos a cero y final liquidada.

En el adicional, Camacho puso el tercero y un resultado que en la previa nadie imaginaba. Pero, se sabe, que un buen equipo cuando está inspirado puede golear a cualquiera. Y el Defensa de Hernán Crespo tuvo su tarde perfecta.

Por eso en Córdoba gritó campeón.

Kempes en el Kempes
El Matador Mario Kempes estuvo presente en la final. Ingresó portando la copa.
En la previa se le rindió un justo homenaje al campeón del mundo del mundial 78.

Síntesis

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y José Luis Gómez; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: 58′ F. Orozco ⇆ P.D.la Vega; 68′ F. Perez ⇆ F. Quignon; 68′ F. Belluschi ⇆ L. Vera; 80′ L. Besozzi ⇆ A. Bernabei;

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías y Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo y Rafael Delgado; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Cambios: 60′ M. Merentiel ⇆ W. Bou; 74′ W. Camacho ⇆ A. Frias; 75′ E. Britez ⇆ B. Romero; 83′ M. Benitez ⇆ V. Larralde;

Goles: 34′ A. Frias; 63′ B. Romero; 90(+3)’ W. Camacho (DyJ)

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela

Estadio: Mario Alberto Kempes