Deportes

Talleres perdió y quedó eliminado de la Sudamericana

Por Redacción ACN • 18/05/2021 23:35 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Volvió a perder de local, esta vez contra Bragantino por uno a cero y a falta de una fecha quedó sin chances de pasar a las instancias finales del certamen.

Talleres no se hizo fuerte de local, sumo solo un punto de nueve posible y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. La “T” sintió el cansancio físico por la cantidad de partidos jugados y no pudo doblegar a Bragantino que pegó en el momento justo

Los dos equipos necesitaban los tres puntos y desde el minuto unos ofrecieron un buen partido con muchas situaciones de gol en cada arco. Comenzó mejor Talleres, pero de a poco, Bragantino, a base de presión y de ataques profundos, comenzó a tener las mejores chances.

Talleres cometió varias fallas en salida y desatenciones en el mediocampo. Francis Mac Allister, de mal flojo partido, pierde una pelota y en una excelente combinación entre Cludinho y  Junio el equipo brasilero se ponía arriba en el marcador.

A la “T” le costó, pero tuvo sus chances siempre naciendo desde los pies de Fragapane, pero con delanteros sin puntería en el remate final.

El segundo tiempo el equipo de Medina se fue quedando sin piernas ni ideas. El Cacique movió el banco, los laterales se adelantaron, pero Talleres se repitió en centros que fueron rechazados sistemáticamente por la defensa brasilera. Sin Navarro ni Valoyes por lesión y otros jugadores a media maquina, el albiazul sólo fue enjundia y vergüenza deportiva hasta el minuto final buscando el empate.

Talleres quedó eliminado del torneo, donde no pudo ganar de local, aunque de visitante tuvo sus mejores actuaciones. De esta forma, cierra un semestre intenso de calendario ajustado y plantel reducido. Quedó la buena imagen que mostró el equipo, que siempre quiso ser protagonista y muchas veces lo logró hasta que el cansancio marco el comienzo del final. Sus hinchas, agradecidos, más allá de la bronca de la eliminación.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia; Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Francis Mac Allister, Franco Fragapane y Ángelo Martino; Michael Santos y Carlos Auzqui. DT: Alexander «Cacique» Medina.

Cambios: 45′ D. Garcia ⇆ A. Martino; 53′ J. Mauri ⇆ F. MacAllister; 65′ M. Ortiz ⇆ J. Mendez; 73′ M. Retegui ⇆ F. Fragapane; 73′ J. Soñora ⇆ C. Auzqui

Bragantino (Brasil): Cleiton; Aderlan, Fabrício Bruno, Léo Ortiz y Edimar; Jadsom, Lucas Evangelista, Claudinho y Artur; Ytalo Oliveira y Tomás Cuello. DT: Mauricio Barbieri.

Cambios: 45′ Jadson ⇆ L. Cândido; 59′ Ligger ⇆ H. Junio; 82′ T. Cuello ⇆ Claudinho; 90′ J.C. Hurtado ⇆ Ytalo; 91′ Natan ⇆ Edimar;

Gol: 28′ H. Junio;

Árbitro: Leodán González, de Uruguay.

Cancha: Mario Alberto Kempes.