Deportes

Deportistas de la provincia se preparan para los juegos binacionales

Por Redacción ACN • 23/04/2021 12:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La competencia será en San Luis en noviembre. Participarán deportistas de 15 a 18 años de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas.

Entre el 7 y el 13 de noviembre en la provincia de San Luis se disputará la edición número 23 de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que reúnen a deportista de 15 a 18 años de provincias argentina y regiones de chile.

Esta edición fue suspendida en el año 2020 por la situación epidemiológica. Se desarrolla desde el año 1998 y la última edición se realizó en San Juan en el año 2019. Córdoba fue sede en tres ocasiones y fue vencedor en siete oportunidades.

Para definir detalles de la organización del evento, aspectos reglamentarios de los deportes, análisis de la infraestructura deportiva y hotelería disponible, se concretó en San Luis una reunión para que las provincias y regiones puedan analizar estas cuestiones. Se hizo con modalidad presencial por parte de los representantes argentinos y virtual por parte de los chilenos.

La competencia juvenil reúne a las provincias argentinas de Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan, mientras que por Chile participan las regiones Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.