Turismo y recreación

Desde la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz destacaron que la temporada es buena

«Es cierto que esta semana cayó un poco el nivel de ocupación, pero el porcentaje de cancelación no es alarmante. Es ínfimo», aseveró el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), Leonardo González.

Por Redacción La Jornada Web • 12/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), Leonardo González, consideró que el verano ‘viene bien’ aunque admitió que, ‘cayó un poco’ de acuerdo a las expectativas previas.

«Parece mentira. El año pasado trabajamos menos de la mitad de ahora y estábamos más contentos», dijo en una entrevista con VillaNos Radio, como respuesta a las quejas que se escuchan en el sector.

«Hay algunos que piensan que si se cancelan unas reservas se va a derrumbar el mundo, y no es así. Es cierto que esta semana cayó un poco el nivel de ocupación, pero el porcentaje de cancelación no es alarmante. Es ínfimo», aseveró.

Atribuyó esto a que, ‘hay gente que dio positivo y no viajó como tenía previsto y otros se hicieron cargo del miedo desparramado por los medios’.

En este punto cuestionó que, sobre todo en los medios porteños, se presenta a Córdoba como ‘el mal de la república’.

‘Pareciera que no hay otra noticia que difundir las cifras de Covid y que la ciudad está a punto de colapsar, y no es así’, criticó.

Aclaró que sobre todo a partir del impacto del Previaje (el programa del gobierno nacional para incentivar el turismo interno) se había generado «una expectativa altísima y la situación de la pandemia que surgió hizo que se pinchara un poco, pero no se derrumbó la temporada ni mucho menos».

«Teníamos una expectativa de 120% y estamos en 80. No es malo. Veamos el vaso medio lleno. Estamos ante una temporada buena teniendo en cuenta lo que está pasando», enfatizó.

Sobre el pase sanitario precisó que siguiendo los lineamientos del ministerio de Salud de la provincia ‘solo se aplica para eventos masivos’.

También se refirió a la realización de la segunda edición del Festival de la Picada Serrana, anunciada para 5 y 6 de marzo próximos.

‘Hasta ahora no hay una decisión de bajarla, pero es algo que podrá hacer el gobierno de acuerdo a las condiciones sanitarias’, dijo. Y si bien aclaró que el evento, ‘no se realiza en ámbito cerrado, sino que se trata de ambientar el centro con promociones’ no se descarta la posibilidad de concretarlo en otro espacio.

Fin de semana con 65% de ocupación

De acuerdo a la estadística de ASHOGA, el pasado fin de semana se registró una ocupación promedio del 65% en Villa Carlos Paz, con pico del 70% el sábado.

Para lo que viene, afirmó González, ‘hay buenas expectativas y reservas hasta el fin de semana de carnaval’.

Redacción La Jornada Web