Política y Economía

El 50 % de la población argentina afirma que está dispuesta a vacunarse

Por Redacción ACN • 26/01/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El dato surge de la última encuesta realizada por Zuban-Córdoba y Asociados, sobre una muestra de 1.200 casos distribuidos en todo el país.

Completando el resultado, más del 27% dijeron que no estaban dispuestos a vacunarse y poco más del 22 % optó por responder no sabe/no contesta. El informe dado a conocer por los responsables de la encuesta expresa que estos números ofrecen «un desafío de interpretación y de posterior acción por parte de los gobiernos». La posibilidad de poner freno a la expansión de los contagios radica en la vacunación de la mayor parte de la población.

Las distintas operaciones de prensa y campañas de desprestigio hacia las vacunas en general y la Sputnik V en particular, parecen haber surtido efecto.

Entre quienes votaron a Alberto Fernández en 2019 se da el mayor número de respuestas favorables a la vacunación y a la inversa, entre quienes lo hicieron por Mauricio Macri se da el mayor número de rechazos.

En otro módulo de preguntas, relacionadas con la valoración de la gestión presidencial, casi el 49% dice aprobar la actual gestión de Fernández, mientras que casi el 46% expresa lo contrario.

Cuando se trata de proyectar expectativas económicas a un año, las miradas positivas bajan hasta un 30,7% y las negativas trepan a un 59%.

El desempleo y la inflación son los tópicos que más preocupan a quienes respondieron la encuesta, entre ambas categorías suman poco más del 41 % de las respuestas.

Por último, a la hora de la medición de imagen, la encuesta termina colocando en el podio a Horacio Rodriguez Larreta (55,5%), Alberto Fernández (51,6%) y Cristina Fernández (40,9%). En los tres casos, se verifica una leve suba en relación a las cifras de diciembre de 2020.