Córdoba independiente

El Centro Cultural Córdoba compartió su agenda cultural

Teatro, conciertos, presentaciones de libros y mucho más, en el espacio ubicado en Av. Poeta Lugones 401 de Córdoba Capital.

Por Redacción ACN • 04/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Centro Cultural Córdoba ofrece una grilla actividades completa, con distintas propuestas culturales gratuitas, desde el jueves 4 al viernes 26 de noviembre.

El espacio está ubicado en Av. Poeta Lugones 401, cerca de Plaza España. Cuenta con una sala de conferencias, espacio de exposición y una zona parquizada alrededor, donde se encuentra el Faro del Bicentenario, para disfrutar no sólo las actividades de la agenda, sino también del aire libre.

Los eventos son gratuitos y tienen cupo, por lo que se deben retirar con anticipación las entradas de martes a domingos de 10 a 20 horas en el Centro Cultural Córdoba.

Cronograma

Jueves 4 – 21 hs Teatro

MONTADA EN LA OTRA o una Ilusión que no quería morir a la sombra. Esta propuesta teatral de El Pasillo Teatro es un puñado de crónicas del artista, escritor y performer chileno Pedro Lemebel que refleja tiempos y momentos de historias compartidas entre argentinos y chilenos; fotografías urbanas y barriales que desnudan prejuicios y desatan odio, también, el desasosiego del sida y las desventuras del amor. Retirar entrada previamente.

Viernes 5 – 21 hs (repite el viernes 26 a las 21)

Teatro Donn Nadie Unipersonal de Marcelo Massa. Esta es una obra ficcional que relata aspectos de la biografía de un ser, Cacho. Habitante de una ciudad, Córdoba. Su vida transcurre como cualquier vida de un muchacho de barrio. Un día ve bailar a Jorge Donn en la Av. Hipólito Yrigoyen. Algo cambia en él y comienza un recorrido para cumplir su sueño: Ser bailarín. Retirar entrada previamente.

Sábado 6 – 21 hs

Música Festival Guitarras del Mundo Celebrando sus 27 años de vida, llega una nueva edición del festival que tuvo sus inicios en el año 1995 de la mano del célebre guitarrista y compositor Juan Falú quien logró organizar, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y la asociación gremial UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), aquel primer concierto en 1995 y que luego se replicó, año a año, en diferentes lugares del país. Retirar entrada previamente.

Jueves 18 – 19 hs

Literatura Presentación del libro: «Va a ser Afuera» de Pablo Carrizo, escritor y periodista cordobés. Este es el segundo libro de poemas de Pablo Carrizo, integrante del grupo de Poesía Pan Comido. La actividad contará con un espectáculo de música y poesía de la mano de la cantante y compositora Guadalupe Gómez y de la poeta Camila García Reyna. Entrada por orden de llegada.

Sábado 20 – 21 hs

Música Alejandro Manzoni Trío y El Proyecto de Pablo Baggini brindarán un concierto. Alejandro Manzoni Trío está compuesto por Alejandro Manzoni (piano, composición y dirección), Guido Martínez (bajo) y Leandro Savelón (batería y percusión). El grupo presentará un adelanto de su tercer material discográfico grabado recientemente: Miradas desde el piano, una obra en cuatro partes dedicada a grandes pianistas y creadores del folklore contemporáneo. Pablo Baggini se encuentra presentando su proyecto personal en el que reúne a músicos de Buenos Aires, Río Cuarto y la región. Retirar entrada previamente.


Jueves 25 – 20 hs

Cine De esto no se habla – Documental sobre las víctimas de la dictadura en Marcos Juárez. De esto no se habla expone las entrevistas realizadas a Marisa Romero, quien fue privada de su libertad durante treinta días en el centro clandestino “La perla», Beatriz Baroni, cuñada de Eduardo Raele, Guillermo Martini, Gladis Castellano, mujer de Mario Elber Oria. Entrada por orden de llegada.


Más info: https://cultura.cba.gov.ar/noviembre-con-eventos-gratuitos-en-el-centro-cultural-cordoba/